sábado, 4 de noviembre de 2017

Coca de acelgas, cebolleta y tomate

Hace tiempo que quería probar esta coca, típica de Mallorca. Aunque no he preparado la masa, vale la pena probar las variadas masas de pizza que hay en el mercado y que nos facilitan la vida, para intentar estas recetas tradicionales. He aportado dos novedades: el tomate seco en lugar de fresco y el aliño con la salsa de piñones que uso para algunas recetas de pasta. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas
Masa para pizza 
Foto: Mica Sant
150 g de hojas de acelga
1 cebolleta mediana
6 mitades de tomate seco
2 cucharadas de salsa de piñones 
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se lavan y se cortan, lo más pequeñas posible, las hojas de acelga (los tallos se pueden usar para otros platos) y se mezclan con la cebolleta y los tomates secos picados finamente. Se aliña con 2 cucharadas de salsa de piñones.

2. Se calienta el horno a 220º por abajo y, una vez alcanzada la temperatura, se introduce la masa de pizza (yo he usado de Casa Tarradellas, pero se puede elegir la que más os guste) y se hornea 5 minutos. Se saca la masa y se vierte encima la mezcla de verduras. Se sala y se echa un chorrito de aceite. Se introduce en el horno a 210º por arriba y por abajo.

3. Se hornea la coca durante 10 o 15 minutos (en función de cada horno) hasta que los bordes de la coca estén dorados y la verdura se vea cocida.

Menú
Lentejas con chorizo
Coca de acelgas, cebolleta y tomate seco

Con esta receta pueden comer de 2 a 4 personas, en función de si hemos preparado un primer plato o no. También es una cena estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario