jueves, 23 de noviembre de 2017

Sopa de puerro, zanahoria y patata

Esta es la sopa más socorrida y reconfortante que conozco. Tiro mucho de ella cuando hace frío, cuando no sé qué cocina y cuando quiero preparar una cena rápida. Además, admite variantes: unos dados de jamón, un huevo escalfado o, por qué no, unos trozos de rape. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas
150 g de puerro
Foto: Mica Sant
150 g de zanahoria
150 g de patata
3 vasos de agua o caldo de verduras
1-2 dientes de ajo
1 cucharada grande de mayonesa
Aceite y sal

Elaboración
1. Se lavan y cortan el puerro y la zanahoria en rodajas finas de unos 3 mm (si es posible con mandolina). Se pela y se corta la patata en láminas irregulares como para hacer tortilla.

2. En una cazuela se introduce toda la verdura con un diente ajo, un chorrito de aceite y sal, y se cubre de agua o caldo. Se cuece unos 30 minutos hasta que la verdura esté tierna.

3. Se sacan el ajo y un poco de caldo de la sopa a un vaso batidor, se añade la mayonesa y se tritura todo. Se vierte sobre la sopa y se pone a punto de sal.

Hay que tener en cuenta que después de echar la mayonesa no se puede hervir la sopa de nuevo, pues se cortaría; así que aconsejo hacer este último paso justo antes de servirla una vez retirada del fuego.

Menú:
Sopa de puerro, zanahoria y patata
Revuelto de setas y pulpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario