domingo, 29 de octubre de 2017

Garbanzos con verduritas

Este plato tendría que haberlo colgado el viernes, pero el ajetreo que supone preparar el equipaje para salir el fin de semana y llegar a tiempo de coger el tren me impidieron sentarme tranquilamente ante el ordenador para darle forma a la receta. Finalmente, aquí la presento.

Ingredientes para 2 personas
1 cebolla
Foto: Mica Sant
1 puerro
2 zanahorias
1 diente de ajo
100 g de bimi o de brócoli
250 g de garbanzos cocidos
2 vasos de agua (caldo de verduras o de ave)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 clavo de olor

Elaboración
1. Se pican la cebolla y el puerro, y se rehogan en 2 cucharadas de aceite. Se añaden las zanahorias en dados y se cubre todo con 2 vasos de agua. Se pone a punto de sal y se deja cocer 10 min.

2. Se añaden los garbanzos y los tallos de bimi cortados en trocitos, reservando las flores. Se deja cocer 10 min más para que se vayan mezclando los sabores.

3. Finalmente, se hace un refrito con 2 cucharadas de aceite, el ajo ligeramente machacado y el pimentón. Se aparta del fuego y se maja todo en el mortero con 1 clavo de olor. Se vierte sobre los garbanzos, se añaden las flores de bimi, se mezcla todo bien y se deja reposar unos minutos.

Menú:
Garbanzos con verduritas
Croquetas de pollo asado y ciruelas

Una forma sana, rápida y ligera de comer legumbres. Las flores de bimi, no es necesario someterlas a cocción. Tapando la cazuela, una vez apartada del fuego, se cuecen lo justo para que queden un poco crujientes y de un intenso color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario