viernes, 11 de mayo de 2012

Pasta con pesto y algo más

Tras el breve incidente con mi conexión a Internet, os propongo este plato de pasta que se prepara en menos de 30 min. No sé si mi versión del pesto es muy ortodoxa o no: me la enseñó hace muchos años una compañera de piso que había vivido en Nápoles, así que… supongo que es de fiar. Si al pesto le añadimos alguna cosita más, el resultado es espléndido.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
8-10 aceitunas negras y verdes
4 tomates secos en aceite
1 cucharadita de alcaparras
20 g de albahaca
10 g de piñones
10 g de parmesano rallado
10 g de queso oveja curado rallado
1 diente de ajo
100 g de aceite
Orégano
Sal

Elaboración
1. Se hace el pesto triturando (no batiendo) la albahaca, los piñones, el diente de ajo y el aceite; se añaden el parmesano y el queso de oveja rallados, y se mezcla bien.

2. Se pican las aceitunas, las alcaparras y los tomates groseramente. Se añaden 3 o 4 cucharadas del pesto anterior y un poco de orégano, se remueve todo y se pone a punto de sal.

3. En una fuente, se sirve la pasta previamente cocida con la salsa por encima.

En esta ocasión, aunque hay muchas marcas de pasta que me encantan, no recomiendo ninguna en especial, porque la que aparece en la foto la he hecho yo misma, pero esa es una historia que os contaré otro día.

Menú
Pasta con pesto y algo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario