lunes, 28 de febrero de 2011

Pollo con ciruelas

Esta receta es una adaptación, algo más ligera pues he prescindido de los ingredientes más grasos, de un plato francés: lapin aux pruneaux. Seguramente me estoy perdiendo algo, pero a mí el conejo no me va; así que he optado por cambiarlo por pollo. Y el resultado es estupendo.

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
2 cuartos traseros de pollo
2 cebollas grandes
8 ciruelas pasas sin hueso
1 copita de coñac (o vino)
1 ramillete de hierbas
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se doran los cuartos traseros (cortados en 3 trozos cada uno y sin piel) en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, se añade la cebolla picada finamente. Se pone un poco de sal y se baja un poco el fuego.

2. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el coñac o el vino (donde han estado macerando las ciruelas) y se deja que se evapore el alcohol. Se cubre de agua, se añade el ramillete de hierbas y se tapa. Se cuece a fuego medio durante 30 min.

3. Por último, se añaden las ciruelas y se deja otros 15 min destapado para que reduzca la salsa. Si se quiere la salsa más fina, se puede triturar.

El resultado es una salsa con un toque dulce por las ciruelas pasas, pero nada empalagoso. Consejo: conviene abastecerse de pan en abundancia.

Menú:
Pollo con ciruelas

2 comentarios:

  1. Hola!

    Una nueva receta de pollo. Estupendo, por que a mis niños les encanta, y ya estaba un poco harta de lo de siempre. Este blog es la demostración de que cocinar rico y sano y rapido es posible (siempre que le pongas ganas claro!).

    Saludos,

    AA.

    ResponderEliminar
  2. Así es, no hace falta mucho tiempo para hacer recetas buenas y sanas. Nosotros ayer nos chupamos los dedos con este plato. Te animo a que lo hagas y ya me dirás... ¡Muchas gracias por seguirme, anima mucho ver tus comentarios!
    Saludos

    ResponderEliminar