¡Ah! Hoy se me ha hecho muy tarde, pero aquí estoy un día más con otro de mis guisos de viernes, cuyo ingrediente principal son las legumbres: en este caso, garbanzos. Es una cazuela muy invernal y calórica, pero un día es un día.
Ingredientes para 2 personas comilonas
Foto: Mica Sant |
300 g de garbanzos
1 mano de cerdo cocida y troceada
1 tomate mediano
1 zanahoria pequeña
½ cebolla
½ puerro
2-3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
Sal, laurel y 1 clavo de olor
Elaboración
1. En una olla se ponen a cocer en ½ l de agua el tomate, la cebolla, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo y el laurel. Se cuecen las verduras hasta que estén tiernas.
2. Una vez cocidas, se sacan, se trituran (salvo el laurel) y se vuelven a añadir al caldo, junto con los garbanzos cocidos y la mano de cerdo deshuesada y troceada. Se deja a fuego lento unos 15 min para que espese el caldo.
3. En una sartén, se calienta 1 cucharada de aceite de oliva y se fríe el pimentón fuera del fuego. Se añade al guiso junto con el clavo de olor machacado con el mortero, se remueve y se deja unos minutos más. Se pone a punto de sal.
Es curioso como el caldo espesa en cuanto pones los trocitos de manos de cerdo y le das dos vueltas. Yo siempre dejo que cueza el conjunto unos minutos para que se integren bien los sabores. Es un plato que está riquísimo. ¡Buen fin de semana a todos!
Menú:
Garbanzos con manos de cerdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario