Esta receta de alcachofas es muy sencilla. Yo, que no me complico la vida, he optado por utilizar alcachofas congeladas; pero, ahora que están de temporada, quien tenga tiempo de limpiarlas puede echar mano de las naturales.
Foto: Mica Sant |
Ingredientes para 2 personas
300 g de alcachofas (naturales, congeladas o en conserva)
2 dientes de ajo
6-8 almendras
Agua
Aceite de oliva virgen
Perejil
Sal
Elaboración
1. Se limpian las alcachofas y se cuecen en agua hirviendo con sal unos 5 min hasta que estén al dente (si son congeladas, seguir las instrucciones del envase). Se cortan en 2 o 4 trozos según el tamaño que tengan.
2. En una cazuela, con 2 cucharadas de aceite, se fríen los dientes de ajo y las almendras. Se sacan y se trituran con ½ vaso de agua de la cocción de las alcachofas y un poco de perejil.
3. Se ponen las alcachofas en la cazuela anterior, se les echa el triturado y se dejan cocer a fuego medio para que queden completamente tiernas, se mezclen los sabores y reduzca el caldo. Se ponen a punto de sal.
En realidad, esta será mi cena, pues hoy salgo a comer con unos amigos. Está claro que muchos de los primeros platos que voy proponiendo son magníficas cenas, puesto que son rápidas, fáciles y ligeras.
Menú:
Alcachofas con almendra
No hay comentarios:
Publicar un comentario