viernes, 29 de julio de 2011

Pochas o alubias blancas sencillas

Me encantan las legumbres en invierno o en verano. Las pochas, además, son mis preferidas. Como no vivo en un sitio donde se puedan conseguir frescas, las compro en conserva; pero siempre son deliciosas, sabrosas y tiernas. Mi marca de referencia es Gutarra, como no.
Foto: Mica Sant

Ingredientes para 2-3 personas
2 dientes de ajo
1 cebolleta
½ pimiento verde
1 tomate maduro
1 bote de pochas (o alubias blancas) cocidas
Unos granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Agua y sal

Elaboración
1. Se pican el ajo, la cebolleta y el pimiento verde, y se ralla el tomate. Se lavan con agua abundante las pochas cocidas y se dejan escurrir.

2. En una cazuela, se ponen 2 cucharadas de aceite y se hace un sofrito con las verduras, poniendo en primer lugar el ajo, después la cebolleta y el pimiento, y, por último el tomate. Se añade también el laurel y unos granos de pimienta negra.

3. Finalmente, se añaden las pochas al sofrito con ½ l de agua. Se pone a punto de sal y se deja cocer a fuego lento unos 10 min, removiendo con cuidado de vez en cuando para que el caldo espese.

Las pochas se pueden sustituir por alubias blancas, pero lo que no debe faltar para acompañarlas es una guindilla verde. Será que este verano no está siendo muy caluroso y por eso me apetecen estos platos. ¡Buen fin de semana!

Menú:
Pochas o alubias blancas sencillas
Gambas a la plancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario