viernes, 1 de julio de 2011

Coca de berenjena, tomate y tomillo

Desde que he descubierto que las cocas, al estilo mallorquín o catalán, resultan más ligeras y sientan mejor a la digestión (básicamente porque no llevan queso) que las pizzas, ya no puedo cambiar. Eso sí, aprovecho las estupendas bases de pizza que se encuentran en el mercado para facilitarme el trabajo. Aquí va una receta.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1 base de pizza fina (si es posible cuadrada)
1 berenjena
2 tomates de pera
Tomillo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se corta el tomate en rodajas finas, y se van poniendo en un escurridor para que suelten parte del agua. Se corta también la berenjena en rodajas finas.

2. Se extiende la base de pizza y se alternan las rodajas de tomate y berenjena hasta rellenar toda la base. Se espolvorea con tomillo y sal, y se echa un chorrito de aceite de oliva.

3. Se mete en el horno precalentado a 200-250º, siguiendo las instrucciones del fabricante, y se cuece unos 12-15 min.

Aunque cada uno puede utilizar la base de pizza que más le guste, incluso puede hacerla casera, yo utilizo la Finissima de Buitoni. El secreto para que salga crujiente consiste en calentar el horno con la bandeja dentro y, una vez que estén bien calientes el horno y la bandeja, se introduce rápidamente la coca. Seguid mi consejo y veréis.

Menú:
Coca de berenjena, tomate y tomillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario