lunes, 21 de febrero de 2011

Alcachofas con almendra

Esta receta de alcachofas es muy sencilla. Yo, que no me complico la vida, he optado por utilizar alcachofas congeladas; pero, ahora que están de temporada, quien tenga tiempo de limpiarlas puede echar mano de las naturales.

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
300 g de alcachofas (naturales, congeladas o en conserva)
2 dientes de ajo
6-8 almendras
Agua
Aceite de oliva virgen
Perejil
Sal

Elaboración
1. Se limpian las alcachofas y se cuecen en agua hirviendo con sal unos 5 min hasta que estén al dente (si son congeladas, seguir las instrucciones del envase). Se cortan en 2 o 4 trozos según el tamaño que tengan.

2. En una cazuela, con 2 cucharadas de aceite, se fríen los dientes de ajo y las almendras. Se sacan y se trituran con ½ vaso de agua de la cocción de las alcachofas y un poco de perejil.

3. Se ponen las alcachofas en la cazuela anterior, se les echa el triturado y se dejan cocer a fuego medio para que queden completamente tiernas, se mezclen los sabores y reduzca el caldo. Se ponen a punto de sal.

En realidad, esta será mi cena, pues hoy salgo a comer con unos amigos. Está claro que muchos de los primeros platos que voy proponiendo son magníficas cenas, puesto que son rápidas, fáciles y ligeras.

Menú:
Alcachofas con almendra

No hay comentarios:

Publicar un comentario