lunes, 7 de febrero de 2011

Estofado de cerdo con lombarda y calabaza

Esta receta combina un típico ragout francés con alguna idea que me ha llegado desde El cocinero fiel. El resultado es un plato que no necesita acompañamiento, pues en él intervienen la carne y la guarnición de verduras: no hace falta nada más para aguantar todo el día.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
½ kg de cerdo en dados (lomo, jamón, etc.)
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen
1 ramillete de hierbas aromáticas
150 g de col lombarda (o blanca)
150 g de calabaza
Agua y sal

Elaboración
1. En 3-4 cucharadas de aceite se echan los dientes de ajo pelados y un poco machacados. A continuación se va añadiendo la carne poco a poco para que el aceite no pierda temperatura, y se dora a fuego vivo. Una vez dorada la carne, se añade la sal, el ramillete de hierbas y la cebolla picada; se rehoga un poco y se cubre con agua. Se deja cocer tapada a fuego lento durante 30 min.

2. Aparte, se cuece la col lombarda, cortada en juliana, durante 15 min en agua hirviendo con sal. Se escurre y se añade a la carne pasados los 30 min. Se mezcla y se deja cocer otros 15 min con la cazuela destapada.

3. Se corta la calabaza en dados y se saltea a fuego vivo en una sartén con 1 cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando esté dorada, se añade al guiso; se remueve con cuidado para mezclar los ingredientes y se retira del fuego. Se deja reposar 5 min.

Et voilà…, otra receta fácil de preparar, sin complicaciones y muy buena para el invierno.



Menú:
Estofado de cerdo con lombarda y calabaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario