miércoles, 9 de febrero de 2011

Lasaña exprés de carne y tomate

El plato de hoy se lo dedico a la única persona que por el momento me ha visitado, para animarla a que siga haciéndolo e incluso a que deje sus comentarios. Generalmente, la lasaña es una receta bastante elaborada y requiere su tiempo, pero si seguís mis consejos en menos de 1 hora estará lista para comer.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
4-6 placas de lasaña
400 g de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
1 lata pequeña de tomate troceado
½ l de bechamel
30-40 g de harina
Aceite de oliva virgen
Pimienta y orégano
Sal y azúcar

Elaboración
1. En una sartén, con 2 cucharadas de aceite, se fríe a fuego vivo la carne hasta que deje de tener aspecto de crudo. A continuación, se va añadiendo el tomate troceado de 2 en 2 cucharadas sin bajar el fuego para que se vaya mezclando con la carne. Por último se pone sal, pimienta, orégano y un poco de azúcar, y se baja el fuego.

2. Mientras se terminan de freír la carne y el tomate, se ponen las placas de lasaña en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante, y aprovechamos para hacer una bechamel ligera, con leche, harina, sal y aceite de oliva en lugar de mantequilla.

3. Una vez que están listos todos los ingredientes, se comienza a montar la lasaña: una capa de pasta, otra de carne y otra de bechamel; así hasta formar 2 o 3 pisos. Por último, se espolvorea con queso rallado y se hornea 30 min a 180º.

El truco está en utilizar láminas de lasaña precocidas, que solo hay que poner a remojar en agua caliente durante unos 20 min; es decir, mientras se prepara el relleno. Es una pasta estupenda, pues no se pega, no se rompe y no se pasa y, además, la calidad es excelente.

Menú:

Lasaña exprés con carne y tomate

1 comentario:

  1. Ummmm lasañaka....
    Soy la fan numero 1 de tus recetas, de tu manera de describirlas y tengo la suerte de haberlas probado muy a menudo.

    ResponderEliminar