viernes, 11 de febrero de 2011

Garbanzos con manos de cerdo

¡Ah! Hoy se me ha hecho muy tarde, pero aquí estoy un día más con otro de mis guisos de viernes, cuyo ingrediente principal son las legumbres: en este caso, garbanzos. Es una cazuela muy invernal y calórica, pero un día es un día.

Ingredientes para 2 personas comilonas
Foto: Mica Sant
300 g de garbanzos
1 mano de cerdo cocida y troceada
1 tomate mediano
1 zanahoria pequeña
½ cebolla
½ puerro
2-3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
Sal, laurel y 1 clavo de olor

Elaboración
1. En una olla se ponen a cocer en ½ l de agua el tomate, la cebolla, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo y el laurel. Se cuecen las verduras hasta que estén tiernas.

2. Una vez cocidas, se sacan, se trituran (salvo el laurel) y se vuelven a añadir al caldo, junto con los garbanzos cocidos y la mano de cerdo deshuesada y troceada. Se deja a fuego lento unos 15 min para que espese el caldo.

3. En  una sartén, se calienta 1 cucharada de aceite de oliva y se fríe el pimentón fuera del fuego. Se añade al guiso junto con el clavo de olor machacado con el mortero, se remueve y se deja unos minutos más. Se pone a punto de sal.

Es curioso como el caldo espesa en cuanto pones los trocitos de manos de cerdo y le das dos vueltas. Yo siempre dejo que cueza el conjunto unos minutos para que se integren bien los sabores. Es un plato que está riquísimo. ¡Buen fin de semana a todos!



Menú:
Garbanzos con manos de cerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario