viernes, 14 de enero de 2011

Alubias blancas con chorizo asturiano

Esta es mi forma de preparar unas alubias de toda la vida sin grasas innecesarias y sin perder nada del sabor casero. Además, solo tardo media hora en hacerlas; el truco consiste en usar legumbres (siempre de buena calidad) ya cocidas:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
400 g de alubias blancas cocidas
½ cebolla
½ pimiento choricero
3-4 dientes de ajo
6-7 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 chorizo asturiano (puede ser cualquier otro)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso y medio o 2 de agua
Sal

Elaboración
1. Se pone a cocer la cebolla, el pimiento choricero, los dientes de ajo, la pimienta y el laurel en el agua con el aceite y la sal. Cuando la verdura está tierna, se echa (salvo el laurel) en el vaso de la batidora y se tritura todo.

2. Se vierten las alubias, en el agua de haber cocido la verdura y se añade el triturado anterior. Se deja cocer a fuego medio-lento y se remueve de vez en cuando hasta que se consuma un poco el caldo y espese. El guiso no debe quedar ni muy caldoso ni tampoco seco.

3. Se cuece el chorizo aparte para desgrasarlo un poco y se corta en rodajas. Se añade a las alubias y se dejan reposar fuera del fuego unos 5-10 minutos.

¿Qué os parecen? Ya no hay excusa para no preparar en muy poco tiempo unas buenas alubias como las de toda la vida: una forma muy sana y sabrosa de comer bien. No es mala forma de comenzar el fin de semana. ¿No creéis?

Menú: 
Alubias blancas con chorizo asturiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario