jueves, 13 de enero de 2011

Sopa roja de pescado

Aquí estoy otra vez con una nueva receta, un poco más elaborada, pero muy fácil de hacer. Después de este reconfortante primer plato, os sugiero tomar un trocito de tortilla de patata y cebolla. He aquí la sopita de pescado:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
150 g de rape (merluza, bacalao u otro pescado)
250 g de almejas (o mejillones)
1 calamar pequeño (opcional)
½ cebolla y 1 tomate maduro
1 hoja de laurel y 1 diente de ajo
6-8 almendras y perejil
1 l de caldo de pescado
Aceite de oliva y sal

Elaboración
1. Se hace un sofrito de cebolla y tomate rallado, con 2 cucharadas de aceite, una hoja de laurel y un poco de sal. Una vez hecho, se añade 1 l de caldo de pescado (que deber haber hervido unos 20 min con las espinas y cabeza del rape), se deja cocer 5 min y se pone a punto de sal. Se tritura y se cuela.

2. Aparte, se tritura el ajo, con las almendras y el perejil. Se añade al caldo y se vuelve a triturar bien otra vez si se quiere más fino.

3. Se limpia el calamar, se corta en cuadraditos y se añade a la sopa. Se corta el rape en dados y se añade. Aparte, se abren las almejas, se cuela el jugo y también se añade. Se deja cocer 5 min más. Finalmente se incorporan las almejas a la sopa.

Está claro que los pescados y moluscos se pueden cambiar por aquellos que nos vengan mejor. Lo importante es el sofrito y el caldo. Como, normalmente voy con algo de prisa, lo hago solo con pescado; pero, si queréis saber cómo hacer un buen fumet, consultad la página de Directo al paladar.


Menú:
Sopa roja de pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario