lunes, 24 de enero de 2011

Butifarra con patatas y ajos fritos

Empezamos una semana más llena de buenas recetas y, quizá, de alguna sorpresa gastronómica. Hoy, la cosa va de comida de urgencia (pues la semana viene muy cargada), pero no por ello menos apetitosa:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
2 butifarras frescas
1 patata mediana
6 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. Se pela la patata y se corta en trozos irregulares como si fuera para cocerlas. Se calienta el aceite, y se ponen a freír junto con los dientes de ajo sin quitarles la piel, pero a los que, previamente, se les ha dado un golpe con el cuchillo.

2. Mientras, se pone la plancha a calentar y se hacen las butifarras (no es necesario añadir aceite) a fuego medio por todos los lados. Si son muy gruesas, se pueden tapar 5 min para que se hagan bien por dentro. Deben quedar tostaditas por fuera.

3. Cuando las patatas y los ajos estén hechos, se sacan, se salan y se espolvorean con perejil picado. Se sirven con las butifarras.

Las butifarras, como vivo en Barcelona (supongo que más de uno lo habrá intuido), son excelentes en estas tierras. Para mí, una de las mejores carnicerías de la ciudad es La botifarreria de Santa María. Si os acercáis por aquí, no dejéis de entrar y deleitaros con todos sus productos frescos, embutidos, quesos… Además, envasan al vacío; por tanto, todos ellos son aptos para viajeros.



Menú:

Butifarra con patatas y ajo fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario