viernes, 21 de enero de 2011

Garbazos con ropa MS

¡Qué mejor forma de comenzar un frío fin de semana, como anuncian los meteorólogos, que con un buen plato de legumbres! Una costumbre muy sana, heredada de la familia. Os propongo una receta para tomar sin acompañamientos, pues ya viene escoltada por todos sus ingredientes:

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
300 g de garbanzos cocidos
150-200 g de carne sobrante de cocido o sopa
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón
Caldo del cocido (o agua)
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. En una cazuela, con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, se hace un sofrito con la cebolla muy picada, el ajo y el tomate rallado.

2. A continuación, se añaden los restos de carne, cortados en trozos medianos para que se vean. Se rehoga todo y se añaden los garbanzos cocidos.

3. Finalmente, se pone una cucharadita de pimentón y un poco de caldo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Se deja reducir el caldo y se pone a punto de sal. Se espolvorea con perejil picado.

Estos platos de aprovechamiento son estupendos. En este caso, la carne sobrante que he utilizado ha sido de una sopa, y he puesto morcillo de ternera y costilla de cerdo, pero también se le podría poner pollo, jamón, tocino, chorizo… Cada cual lo que encuentre por el frigo. Espero que la receta de hoy sirva para calentar un poco cuerpo y espíritu. ¡Buen fin de semana! 

Menú: 
Garbanzos con ropa vieja MS

No hay comentarios:

Publicar un comentario