miércoles, 19 de enero de 2011

Ensalada de col, zanahoria y maíz

¡Me encanta esta ensalada! Es mi interpretación de la coleslaw, a la que yo añado maíz; porque, ya que es un plato tan frecuente en los restaurantes americanos (aunque su origen sea otro), ¿qué producto hay más americano que el maíz? Normalmente acompaña a la típica hamburguesa, pero yo sugiero tomarla antes de un plato de pasta. ¿Por qué no?

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
150 g de col
100 g de zanahoria
75 g de maíz cocido
2 cucharadas de mayonesa
½ o 1 cucharadita de mostaza
Vinagre (al gusto)
Sal y pimienta

Elaboración
1. Se corta la col en juliana muy fina y la zanahoria se ralla con un rallador grueso. En una ensaladera se mezclan las verduras con el maíz.

2. Se hace la vinagreta con 2 cucharadas de mayonesa (no muy espesa, aunque siempre se puede aligerar con un poco de agua), la mostaza y el vinagre. Se salpimienta y se aliña la ensalada.

3. Se aconseja dejarla reposar un par de horas, pues el sabor se potencia mucho más.

Buscando por la red, entre mis blogs de cocina favoritos, he encontrado la receta de Carlos Dube en Mercado Calabajío, mucho más elaborada y seguro que buenísima; pero, ¡ay!, los intolerantes a la lactosa nos tendremos que abstener. En su receta, el toque dulce lo pone la manzana en lugar del maíz. Puede que contacte con él para ver qué le parece mi sencilla variación sobre el mismo tema. 

Menú: 
Ensalada de col, zanahoria y maíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario