domingo, 9 de enero de 2011

Ascenso al Matagalls

La escapada de este fin de semana ha consistido en una excursión estupenda: el ascenso al Matagalls. Se trata del segundo pico con mayor altitud (1.697 m) del Parque Natural del Montseny en Barcelona.

La única dificultad que presenta la subida es el desnivel de algo más de 500 m, que se lleva bastante bien porque se combinan varios tramos empinados con otros llanos, lo que te permite recobrar el aliento e ir admirando el paisaje, más espléndido a medida que se va llegando a la cima. Carles Danon en su blog muestra el recorrido con algunas fotos. 

Desde lo alto, con un viento nada despreciable y un cielo bastante despejado, se puede ver el Mediterráneo con sus barcos, varios rascacielos y el puerto de Barcelona, la montaña de Montjuic, el Tibidabo, Montserrat y, por si no es bastante, los Pirineos, aunque en este momento poco nevados.

Una vez allí y ante una vista tan magnífica, también consuela llevar un bocata de jamón en la mochila para reponer fuerzas: ¡te sabe a gloria! En fin, os animo a realizar esta excursión que viene muy bien para las piernas y el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario