La receta de hoy está basada en la típica forma malagueña de preparar el rape, pero con mi toque personal (que también es el de muchos, para que nos vamos a engañar) que consiste en añadir un buen vino a la salsa. En este caso ha sido un cava, pero puede ser cualquier vino blanco que os guste y que tengáis por casa. Como primer plato, antes de tomar el pescado, os sugiero una rica menestra:
Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant |
2 lomos de rape de unos 200 g cada uno
1 lata de tomate en trocitos de 400 g
1 cebolla pequeña
4 almendras y 4 avellanas tostadas (puede ser solo almendras o avellanas)
2 dientes de ajo
½ vaso de vino (cava o blanco)
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal y azúcar
Elaboración
1. En 2 o 3 cucharadas de aceite, se fríe la cebolla muy picadita y, cuando empiece a dorarse, se añade el tomate. Se ponen sal y azúcar, y se deja freír.
2. Se trituran los ajos crudos y los frutos secos con el vino. Se añade a la salsa de tomate y se deja reducir un ratito más.
3. Se salan los lomos de rape y se hacen a la plancha a fuego fuerte hasta que estén dorados. Se incorporan a la salsa y se dejan unos 5-10 min para que se hagan bien por dentro. Se sirven con la salsa en el fondo del plato, cortados en medallones y un poco de perejil picado.
Ya veis que esta receta no presenta ninguna dificultad y tiene muy buena presencia. Ahora, eso sí, como decía una tía mía, cocinera profesional: «Todo buen guiso necesita un buen vino». Así que nada de escatimar ni de utilizar tetrabrik.
Menú:
Rape con salsa de tomate
Hoy mismo voy a preparar un rape con tu receta. Tiene que estar riquísimo. Muchas gracias
ResponderEliminar