viernes, 7 de enero de 2011

Lentejas con costilla

Me encantan las legumbres, pero ni tengo olla a presión, ni tengo tiempo de esperar a que cuezan lentamente; por eso, las compro ya cocidas en un puesto de confianza del mercado  y hago unas lentejas exprés buenísimas. Podéis comprobarlo:

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
250 g de costilla carnosa troceada
250 g de lentejas cocidas
½ cebolla y 1 tomate pequeño
½ pimiento choricero
2 dientes de ajo y 1 hoja de laurel
Aceite de oliva y sal
Agua

Elaboración
1. En una cazuela, con 2 cucharadas de aceite, se sofríe la costilla hasta que adquiera un color dorado intenso. A continuación, se añaden, enteros y limpios, el tomate, la cebolla, el pimiento choricero, los dientes de ajo, un poco de sal, y 2 vasos de agua.

2. Se tapa y se cuece unos 30 min a fuego medio. Cuando la carne esté tierna y la verdura, cocida; se saca la verdura, se tritura, y se vuelve añadir al caldo.

3. Después, se añaden las lentejas cocidas y lavadas. Se deja cocer el guiso unos 15 min a fuego lento para que se mezclen bien los sabores y se remueve con mucho cuidado para que espese un poco. Se pone a punto de sal.

Como podréis imaginar, este es un plato único; con algo de fruta después, estamos listos para emprender la tarde. ¡Ah! Un consejo: es mejor hacer las lentejas antes de irse al trabajo (he tardado menos de 1 h) o la tarde anterior, así reposan y a la hora de comer están de rechupete.



Menú:
Lentejas con costilla
Croquetas de pollo y jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario