viernes, 4 de marzo de 2011

Croquetas de espinacas, piñones y pasas

Este viernes os propongo unas croquetas con forma de bolitas: siempre resultan adecuadas como segundo plato o como picoteo en una reunión de amigos, típica del fin de semana.


Ingredientes (para unas 30)
Foto: Mica Sant
Unos 200 g de espinacas (congeladas o frescas)
Unos 50 g de pasas
Unos 25 g de piñones
½ cebolla
50 g de harina
300 ml de leche
Nuez moscada
1-2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración
1. Se pica la cebolla y se fríe, en 2-3 cucharadas de aceite con un poco de sal, a fuego lento hasta que quede transparente y blandita. Se añaden las espinacas bien picadas (descongeladas o directamente crudas si son frescas) y se rehogan hasta que pierdan toda el agua. Se añaden las pasas y los piñones y se mezclan bien.

2. Se agrega la harina y se cocina para que pierda el sabor a crudo. Después se va echando la leche sin dejar de remover, durante 15-20 min, para que la bechamel quede fina y sin grumos. Por último, se prueba el punto de sal y se le añade un poco de nuez moscada rallada.

3. Se deja enfriar la masa protegiéndola con un plástico de cocina. Una vez fría, se da forma a las croquetas y se rebozan pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Se fríen en abundante aceite bien caliente.

Quizá a alguien le sorprenda lo de rebozar las croquetas pasándolas dos veces por pan rallado, en lugar de hacerlo por harina, huevo y pan rallado. El motivo de que lo haga así es que queda una capa mucho más crujiente y yo creo que hasta se fríen mejor. ¡Buen fin de semana!

Menú:
Croquetas de espinacas, piñones y pasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario