martes, 8 de marzo de 2011

Salmón a la cazuela

El salmón es un pescado que se encuentra con facilidad en las pescaderías. Yo no suelo prepararlo muy a menudo; pero, como siempre está de temporada, cuando me apetece preparar una cazuela de pescado y no veo ninguno que me entusiasme, elijo este y resulta una buena opción.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
1 patata mediana
½ l de caldo de pescado (o agua)
½ pimiento choricero
6-8 avellanas o almendras tostadas
Perejil
200 g de salmón en tacos
Aceite de oliva virgen y sal

Elaboración
1. Se pica la cebolla y 1 diente de ajo, y se sofríe  en una cazuela baja con un poco de sal y 3 cucharadas de aceite. Se ralla el tomate, se añade al sofrito anterior y se deja un rato más.

2. Cuanto está todo bien sofrito, se añaden las patatas peladas y troceadas y se cubren con el caldo o el agua. Se cuece hasta que las patatas estén tiernas. Con un poco de agua, o del caldo que habremos reservado, se trituran el otro diente de ajo, un poco de perejil, los frutos secos y el pimiento choricero, y se vierte sobre el guiso.

3. Por último, se corta el salmón en tacos y se añade a las patatas. Se tapa la cazuela, se cuece 5 min y se deja reposar fuera del fuego de 5 a 7 min antes de servir casi seco.

Muy bueno, sí señor. No hace falta decir que esta receta se puede preparar también con rape, mero… o cualquier otro pescado carnoso apetecible.

Menú:
Salmón a la cazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario