martes, 22 de marzo de 2011

Rape con romesco

La receta de hoy supone un poco de atrevimiento por mi parte, puesto que la salsa romesco que he preparado es una mezcla de recetas de aquí y de allá, de modo que un tarraconense quizá no la reconozca y se eche las manos a la cabeza. En mi defensa diré que está muy buena.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
400 g de rape en 2 lomitos
1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 pimiento choricero (o ñora)
1 rebanada de pan frito
10 g de piñones
20 g de almendras tostadas
20 g de avellanas tostadas
1 cucharada de postre de pimentón
1 cucharada sopera de vinagre
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración
1. Se dora el rape en la cazuela, a fuego fuerte, en 1 cucharada de aceite. Se saca y se reserva. Se añade otra cucharada de aceite a la cazuela, se baja el fuego y se fríen el diente de ajo y el tomate.

2. Por otro lado, se trituran los piñones, las almendras, las avellanas, el pan frito, la carne del pimiento choricero, y el tomate y el ajo fritos anteriormente, con el pimentón, el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva que lo cubra todo. Debe quedar una salsa homogénea y bastante espesa.

3. En la cazuela, se ponen 1 o 2 cucharadas de la salsa, se diluye en un poco de agua y se introducen los lomos de rape con una pizca de sal. Se tapa y se deja cocer a fuego lento hasta que el rape esté hecho. Se sirve con los lomos de rape cortados en medallones.

La salsa que sobre, que será la mitad más o menos, puede servir para aderezar otros platos de pescado, carnes a la plancha, verduras al horno o como aliño para ensalada. Es una salsa estupenda que combina muy bien con cualquier producto de tierra, mar y aire.

Menú:
Rape con romesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario