domingo, 20 de marzo de 2011

Extraña excursión por Sant Llorenç del Munt

Foto: http://joanbofill.blogspot.com

Lo de hoy es el relato de una excursión casi frustrada. Nuestra intención era subir al monasterio de Sant Llorenç del Munt desde el Coll d’Estenalles, un trayecto de unos 12 km en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac en Barcelona.

Durante la primera hora de recorrido, un grupo de adolescentes escandalosos nos ha hecho cambiar de opinión; y, en el Coll d’Eres, un punto donde se produce una bifurcación de senderos, hemos tomado la decisión de seguir por la ruta de la Vall d’Horta hacia Sant Llorenç Savall con tal de andar un rato por el campo con el silencio y la paz que buscábamos. Así lo hemos hecho y, después de bajar durante 1 hora por un camino pedregoso y escarpado, nos hemos encontrado con un deslizamiento del terreno que cortaba el paso (debido a las abundantes lluvias de los últimos días); así que hemos dado la vuelta: otra hora de subida deshaciendo el camino.

De nuevo en la encrucijada, hemos optado por retomar la ruta inicial que, aun siendo agradable, estaba más transitada que la Gran Vía de cualquier ciudad española en hora punta. Hemos caminado durante 1 hora más, pero no hemos logrado alcanzar el monasterio, que divisábamos lejano en lo alto del pico de la Mola: se nos hacía demasiado largo el trayecto. Al fin, mejor o peor, hemos cumplido el objetivo, que era disfrutar de la naturaleza dando un paseíto (de 4 horas), aunque algo accidentado. Eso sí, el bosque tenía un olor estupendo a tierra mojada y a los nacientes aromas de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario