lunes, 28 de marzo de 2011

Butifarra con tomate a la plancha

Con el buen tiempo y la subida de las temperaturas, comenzamos hoy los menús de primavera: eso sí, sin complicarnos mucho la vida, pues de facilitarla es de lo que se trata. Reconozco que mi propuesta es difícil de hacer realidad si no tienes al alcance unas butifarras tan estupendas como las que se hacen en Cataluña, pero seguro que se pueden sustituir por algún producto local de buena calidad.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
2 butifarras
2 tomates de ensalada que estén rojos
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se pone la plancha a calentar y se hacen las butifarras (no es necesario añadir aceite) a fuego medio por todos los lados. Si son muy gruesas, se pueden tapar 5 min para que se hagan bien por dentro, pero nunca se deben pinchar. Deben quedar doraditas por fuera.

2. Se lavan los tomates, se cortan 2 o 3 rodajas de 1 cm de grosor más o menos y se pasan por la plancha bien caliente con 1 gota de aceite, durante 1 min por cada lado.

3. Cuando las rodajas de tomate estén doradas por ambos lados, se aderezan con sal, hierbas provenzales y un chorrito de aceite crudo. Se sirven con las butifarras.

Si venís a Barcelona, no dejéis de pasar por La botifarreria de Santa Maria. Tienen una variedad de butifarras amplísima y todas están deliciosas: en esta ocasión he escogido una de espinacas, jamón y piñones, y otra de ajos tiernos y jamón. Excelentes y, además, las envasan al vacío.

Menú:
Butifarra con tomate a la plancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario