lunes, 11 de abril de 2011

Solomillo de cerdo con vino y guarnición de pimientos asados

Me encanta este tipo de recetas en estos días en que el buen tiempo parece que se ha acabado de imponer. Son fáciles, rápidas y muy buenas y resultonas.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1 solomillo de cerdo de 400 g
½ copa de vino blanco
150 de pimientos rojos asados (naturales o en conserva)
1 diente de ajo
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se limpia el solomillo de la grasa y pieles exteriores, y se le cortan las puntas para darle mejor forma. Se le pone sal y hierbas provenzales por los dos lados.

2. En una sartén caliente, se pone 1 cucharada de aceite de oliva y se dora el solomillo por todos los lados. Se vierte la copa de vino, se deja que se evapore el alcohol, se baja el fuego y se tapa 10-15 min en función del punto de la carne que se desee. Se vuelve a destapar y se le va dando vueltas a la carne hasta que se consuma todo el vino.

3. Para acompañar la carne, en 1 cucharada de aceite de oliva, se dora 1 diente de ajo picado, se añaden los pimientos rojos también muy picaditos y se rehogan. Se ponen a punto de sal.

Aparte del solomillo, también se pueden preparar de esta forma las chuletas con hueso y los filetes de lomo (algo gruesos para que no queden resecos. Si el cerdo, además, es ibérico, mejor que mejor.

Menú:
Solomillo de cerdo con vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario