jueves, 14 de abril de 2011

Sopa de cebolleta, pimiento y tomate

Esta es una sopa con productos de primavera. A mí me gustan mucho las sopas, y, como hoy todavía hace un día algo fresquito, esta receta va muy bien para levantar el ánimo.

Ingredientes para 2 personas
Foto: Mica Sant
1 cebolleta grande (unos 200 g)
1-2 tomates maduros (unos 200 g)
1 pimiento verde (unos 100 g)
50 g de jamón
½ l de caldo de ave o de verduras
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
1. Se pica la cebolleta finamente y, en una cazuela, se sofríe a fuego lento con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal. Cuando esté transparente, se añade el pimiento verde también muy picadito y se deja sofreír a fuego lento con la cazuela tapada, al menos 20 min.

2. Se ralla el tomate y se añade al sofrito anterior. Con la cazuela destapada, se deja sofreír 10-15 min. A continuación se pica el jamón en daditos, se agrega a la cazuela y se rehoga 1 min.

3. Por último, se vierte el caldo y se deja hervir 10 min más para que se mezclen bien los sabores. Se pone a punto de sal.

La sopa debe estar espesita de verduras: nada de encontrarse la cebolleta y el pimiento escasamente y por ahí flotando. A quien no le guste así, otra opción es triturar las verduras; personalmente, prefiero encontrármelas en la cuchara. ¡Que os guste mucho!

Menú:
Sopa de cebolleta, pimiento y tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario