viernes, 1 de abril de 2011

Moluscada variada

Empieza el mes de abril con un tiempo estupendo: las temperaturas han subido y los ánimos también. Por si fuera poco, ¡hoy es viernes!; por eso he preparado un surtido de moluscos como segundo plato. Esta combinación es un estupendo aperitivo también cualquier día del fin de semana o un día de fiesta.

Foto: Mica Sant
Ingredientes para 2 personas
250 g de almejas
250 g de berberechos
300 g de mejillones
1 cebolleta mediana
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
4-5 granos de pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración
1. Se ponen las almejas y los berberechos en agua con sal y, mientras, se limpian bien los mejillones.

2. En una sartén espaciosa, se ponen 2 cucharadas de aceite y se saltea a fuego fuerte la cebolleta en juliana y el apio picadito, con el laurel, el tomillo y los granos de pimienta. Una vez salteadas, la mitad de estas verduras y hierbas se ponen en una cazuela.

3. En la sartén se abren las almejas y los berberechos, y en la cazuela, los mejillones. Se mezclan todos en una fuente con sus jugos y listos para comer.

Si abro los mejillones por un lado y las almejas y berberechos por otro es para evitar que alguna impureza de la concha de los primeros pueda pasar al jugo de los otros moluscos. De todas formas, no os olvidéis de limpiarlos muy, muy bien. ¡Ah!, otra cosa, no es que me haya olvidado de la sal, es que no les pongo. Para acabar, solo quiero añadir que me consta que hay quien disfrutará estos días de la floración de los cerezos en el valle del Jerte, ¡qué envidia!

Menú:
Moluscada variada

No hay comentarios:

Publicar un comentario